El evangelio del Nuevo testamento Comparado con el de hoy

Cuando hablamos del evangelismo del nuevo testamento, queremos decir aquel que es inspirado, ungido y lleno del poder del Espíritu Santo. Va acompañado de las mismas señales, maravillas y milagros que seguían al ministerio de la iglesia primitiva.

Desdichadamente, muchos ministros hoy dependen del talento, entrenamiento, personalidad, habilidad administrativa, publicidad, etc., y muy poco del Espíritu Santo. Es por tal razón que sus ministerios no son acompañados de las señales milagrosas correspondientes.

La iglesia primitiva tenía muy pocas cosas de aquellas en las que nosotros ponemos nuestra fe hoy. No disfrutaban de prestigio o posiciones en la comunidad, no tenían edificios, colegios no universidades. poseían  poco refinamiento social que procede de la educación, la cultura y la posición social. Por el contrario, eran considerados como parias de su sociedad.

A pesar de todas éstas desventajas, tuvieron éxito en su objetivo de “alborotar el mundo” para Cristo. Si nosotros empleáramos los principios evidentes en su ministerio, veríamos los mismos resultados hoy.

Las señales, maravillas, milagros y sanidades eran factores esenciales en el crecimiento de la iglesia primitiva. Los Hechos de los Apóstoles están llenos de poderosos milagros que Cristo realizó a    través de aquellos  primeros creyentes.  El Cayado del Pastor-Ralph Mahoney

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s