Ancianos receptáculos de sabiduría

 Juan es un anciano con una lucidez admirable, su vida ha estado signada por un gran número de aventuras, ha recorrido el  mundo y ha extraído de cada momento las lecciones pertinentes; a diferencia de los viejitos cascarrabias, se le ve sereno, casi inmutable y en su palabra oportuna se deduce que es un hombre con un coeficiente intelectual elevado. “Habla para que te conozca”- decía Sócrates.

En las conversaciones que con él he entablado, afloran las fabulas, las anécdotas personales y los consejos saturados de una sabiduría antigua pero adaptable a nuestro tiempo-¡se puede aprender de cualquiera!- dice- ¡los mejores consejos son los que no se piden!-, sentencia con un gesto de reflexión.

-¿Qué opina de la juventud de hoy?- le pregunto-

-¡Parece perdida, es inconstante y superficial, necesitan volver a sus raíces, recuperar los valores que cohesionan la sociedad!

-¿Hacia donde se encamina el mundo?-

-¡por lo que se ve, hacia su propia destrucción, sin embargo para eso deberemos-bueno, deberán, pues yo ya no estaré, sufrir mucho antes del colapso final!

-¿Cree en Dios?

-¡Claro que sí, como no lo voy a hacer si en todos los momentos de mi existencia me ha dado muestras irrefutables de que ha estado conmigo!

-¿Cómo hace para conservarse con buena salud?

-¡A parte de la ayuda de Dios, como solo lo necesario, he abandonado el consumo de todo lo grasoso, me acuesto temprano y me levanto muy de mañana, camino todos los días unas 15 cuadras, trato de mantenerme activo, leo la Biblia y cualquier libro que me enseñe algo útil, oro constantemente, trato de aprender algo nuevo todos los días, evito angustiarme, veo el mundo con optimismo, procuro hacer el bien siempre!

Conversar con don Juan siempre es una experiencia didáctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s