¿Qué se está haciendo?

Con lagrimas en los ojos y presa de un gran sufrimiento una madre levantaba con ímprobos esfuerzos a su hijo que se había caído en una hondonada, al conducirse en estado de ebriedad, trate de prestarle ayuda la cual acepto un tanto apenada, -solo tiene 18 años, -me dijo- pero lo tiene agarrado el alcohol, yo ya no puedo hacer nada más que venir a juntarlo cuando me avisan que está tirado como cualquier  animal, ha perdido la vergüenza, para beber pide dinero o se junta con otros que están igual a él, juntos consiguen más fácilmente-.

Ésta es una escena que se vive diariamente en todos los rincones del departamento de Copán, miles de jóvenes son victimas pasivas del alcohol y las drogas, causa verdadera lástima contemplar a jovencitas y jovencitos de apenas quince años con un cigarro en una mano y con una cerveza en la otra; las campañas publicitarias de las empresas que producen las bebidas embriagantes, van dirigidas al subconsciente de los jóvenes quienes influenciados por éstas y por el tipo de música que escuchan son irremisiblemente arrastrados hacia una vida licenciosa de vicio y descuido casi totales.

Es difícil encontrar en algún lado campañas de prevención, en los colegios no se habla de estos temas, en los hogares no pasan de decirle a sus hijos: ¡no vayan a tomar ya saben que es dañino para la salud!, pero no profundizan en las verdaderas consecuencias de estos flagelos que tanto daño están haciendo a la sociedad en general. En algunos casos los padres nos se dan cuenta lo que sus hijos están haciendo. Hay casos de padres de familia que alaban a sus hijos de ésta manera al ver a un ebrio: ¡Gracias a Dios que mi hijo no conoce ni el olor a las cervezas!  Y es porque no se dan cuenta que su hijo cuando sale con sus amigos no solo conoce el olor de las cervezas, sino hasta el sabor del licor y la cocaína.

El papel del estado en apoyo a la prevención es ineficaz por no decir nulo, Y como lo muestran las estadísticas, gasta más en solventar los problemas que genera la ingesta de alcohol, que lo que se recauda en materia de impuestos por la venta de éstas substancias.

 

       Contribuyamos también con el medio ambiente  fabriquemos nuestro propio y natural abono orgánico: http://joarsu.ideasneg.hop.clickbank.net

Anuncios

Un comentario en “¿Qué se está haciendo?

  1. Pingback: Sufrimiento autoimpuesto | Aprendamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s