La seguridad Social en San Pedro Sula, Honduras.

Mensualmente le deducen a cada empleado que labora con cualquier empresa o institución, una cantidad considerable de dinero como cuota para la seguridad social, con la cual el empleado, tendría derecho a recibir atenciones medicas de calidad, oportuna y convenientemente, así debería ser pero la realidad que se vive es otra, los médicos particularmente los especialistas, realizan un trabajo mediocre, haciendo todo por la vía mas fácil, lo cual puede ser constatado por cualquiera que pague estos ineficaces servicios. Estos mismos médicos laboran en otros hospitales privados, en los cuales si prestan sus servicios con mas profesionalismo y amabilidad, el inconveniente radica en que estos centros médicos privados, son extremadamente caros, completamente inaccesibles  para la mayoría de los habitantes del país. Es injusto desde todo punto de vista que estos comerciantes de la salud, quienes reciben jugosos salarios como empleados del Seguro Social, realicen su labor solo por salir del paso.

A los pacientes solo les ofrecen alternativas carentes de humanidad, por ejemplo una fractura múltiple, en lugar de hacer todo lo posible por salvar el miembro, lo que hacen es amputarlo, por una luxación de articulación, solamente la reducen y luego inmovilizan la extremidad, quedando esta con rigidez extrema, ya que estos médicos no hacen por reparar ligamentos u otras partes blandas, por que les quitan tiempo para hacerlo en los centros privados donde cobran sumas exorbitantes por realizar estas cirugías. Lo mismo sucede con otro tipo de especialidades, donde la misión es salir del paso y “taparle el ojo al macho”. Es completamente carente de ética lo que hacen, llegará un día en que la gente se va a cansar y reclamará esto de una forma no muy convencional. Las personas tienen un límite y cuando el sufrimiento es mucho, no queda nada que perder. Sugerimos a éstos médicos que realizaron su juramento Hipocrático, que cumplan con ética sus funciones, tratando a sus pacientes del IHSS de igual forma como lo hacen con los pacientes de CEMESA, Hospital de Valle, Clínicas Bendaña y otras no menos famosas y costosas.  Por favor sean más conscientes no abran las posibilidades de que sean ustedes los que necesiten los servicios médicos por emergencia.

Y al gobierno a través de su Ministerio de Salud que tomen cartas en el asunto, que no se olviden del pueblo, que es quien los tiene allí.

Anuncios

Un comentario en “La seguridad Social en San Pedro Sula, Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s